Nueva convocatoria para presentar proyectos empresariales en el Cornellà Open Future

El programa Cornellà Open Future ha abierto una cuarta convocatoria en busca de los mejores proyectos empresariales de base digital del Área Metropolitana de Barcelona, ​​para darles el apoyo necesario para salir al mercado. En la selección se valorará especialmente el potencial de la idea, la capacidad del equipo promotor y el grado de innovación.

El programa consiste en seleccionar un máximo de diez proyectos y un mínimo de cinco que recibirán la ayuda necesaria para poder salir al mercado y obtener financiación. Así, las propuestas presentadas deben tener la idea y el modelo de negocio validados, como requisito indispensable. Los proyectos seleccionados recibiran formación y tutorías personalizadas durante seis meses, desde el 24 de abril hasta el 23 de octubre. Además, podrán recibir alojamiento gratuito en el hub La Pirámide de Cornellà, acceso a la red de contactos, mentores, networking, asesoramiento especializado gratuito en aspectos legales, fiscales y laborales, etc.

Este año, como novedad importante, las propuestas seleccionadas podrán optar a los Premios de Innovación del Área Metropolitana de Barcelona dotado con 20.000 euros por los tres mejores proyectos empresariales de base tecnológica para financiar su salida al mercado.

El programa Cornellà Open Future tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y está gestionado por el Centro de Empresas de PROCORNELLÀ, empresa municipal del Ayuntamiento de Cornellà, con más de 25 años de experiencia y que incuba unas 200 iniciativas empresariales del año. La iniciativa está amparada por la plataforma global Telefónica Open Future que busca Startups tecnológicas en toda España.

Los interesados ​​en participar pueden presentar la inscripción hasta el 20 de marzo, en el web www.cornella.openfuture.org