Cornellà mantiene activado el protocolo por episodio ambiental de alta contaminación

El Ayuntamiento de Cornellà activó el pasado lunes el protocolo de actuación en caso de episodios de alta contaminación por NO2 y PM10 (aprobado por el Consejo Metropolitano el 31 de enero de 2017) siguiendo las recomendaciones desde el Área Metropolitana de Barcelona, y se adoptaron una serie de precauciones para evitar así que se activara la fase de Episodio. Sin embargo, el miércoles 28 se sobrepasaron los niveles de partículas PM10 registrados por la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA), y se declaró episodio ambiental por alta contaminación del aire por el contaminante PM10, para la zona de protección especial (ZPE).

En este sentido, se está llevando a cabo un seguimientode la evolución de los niveles y se informará de su estado, a diario, hasta su finalización. También puede seguir el estado del aviso en la web airenet.gencat.cat.

En el Canal Salud de la Agencia de Salud Pública de Catalunya se encuentran las principales medidas y recomendaciones a adoptar para reducir la exposición a la contaminación y los riesgos para la salud derivados de la contaminación del aire. Podéis encontrar, además de recomendaciones de carácter general, las medidas de precaución adicionales a adoptar ante situaciones con niveles elevados de contaminación dirigidas a los colectivos más vulnerables y también a la población en general.

Recuerde que esta declaración de episodio ambiental para PM10 no desencadena la operativa prevista para las restricciones de tráfico.

INFORME NIVELES
Medidas y recomendaciones