Un nuevo itinerario descubre las mujeres protagonistas de la historia de Cornellà

Este año, Cornellà estrena un nuevo itinerario histórico por la ciudad, coincidiendo con los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tiene como protagonistas a las mujeres vinculadas con la historia del municipio. Desde Adriana de Ribes, propietaria del Casell de Cornellà en el siglo XVI, pasando por Dolores Almeda, Evelina Gibert o la Condesa de Bell-lloch, Paolina Pozzali. Desde las mujeres campesinas, a las encajeras, maestras o comadronas, pasando por la revolución industrial y las luchas obreras.

Podréis conocer un poco más estas mujeres históricas con el itinerario que han preparado los departamentos de Patrimonio Cultural y el Centro de Información y Recursos para las Mujeres. Tendrá su primera edición este domingo, 10 de marzo, a partir de las 11 horas, con el Castell de Cornellà como punto de partida. Se requiere inscripción previa. Información y reservas en el teléfono 93 474 51 35 (Castell), de 10 a 14 horas, de martes a viernes, o bien al correo electrónico museumercader@aj-cornella.cat

Con este recorrido guiado por la ciudad podremos conocer cómo las mujeres han participado en la transformación del municipio, haciendo visibles su actividad y los espacios de memoria donde han dejado su huella. Os invitamos a conocer esta otra historia de Cornellà de Llobregat, para crear conciencia sobre nuestro pasado, entender nuestro presente y así poder seguir luchando por la igualdad en el futuro.