Aumentan un 20% los usuarios del Bicibox y entra en funcionamiento el e-Bicibox en Cornellà

Desde finales de febrero de 2019, funciona en Cornellà el nuevo servicio e-Bicibox, la bicicleta pública compartida de la Metrópolis Barcelona, ​​puesta en marcha por la AMB. Este nuevo sistema se suma al Bicibox y a las infraestructuras que se han ido implantado últimamente, como limitar la velocidad a 30 km / h en algunas calles estrechas -de un solo carril de circulación por sentido-, con el objetivo de que la bicicleta pueda cohabitar con los vehículos en la calzada, y la creación de nuevos carriles bicis en la ciudad.

El uso del Bicibox se ha ido consolidando en Cornellà, en total ya se han registrado en Bicibox 229 personas, lo que representa un incremento aproximado del 20%, respecto al año pasado. También ha habido un aumento de los 18% de bicicletas estacionadas en los aparcamientos Bicibox del municipio, exactamente 7.384 bicicletas más aparcadas en 2018 (en total 48.524 aparcamientos) frente las 41.140 bicicletas aparcadas en 2017. Los Bicibox ubicados en 2018 están teniendo un gran uso y su empleo se estima en un 58%. La estimación de empleo global en todo el municipio es del 76%. Este dato confirma este servicio como una buena solución para la movilidad sostenible urbana en Cornellà.

Nuevo servicio e-Bicibox, una apuesta más por la movilidad sostenible

El servicio se ha puesto en marcha en 11 municipios metropolitanos, que prácticamente forman un continuo urbano: Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans. Entre todos estos municipios suman 45 estaciones y una flota de 300 bicicletas eléctricas de uso compartido.

Cada estación dispone de 14 plazas exclusivas para el e-Bicibox. De estas, entre 6 y 7 son plazas con bicicletas eléctricas a disposición de los usuarios y entre 7 y 8 son plazas vacías para posibles retornos. Los usuarios podrán utilizar las bicicletas tanto en nuestro municipio como en el resto de poblaciones donde está implantado este servicio.

En Cornellà el servicio de e-Bicibox cuenta con ocho estaciones y 56 bicis eléctricas. Las estaciones del e-Bicibox de Cornellà están ubicadas en: calle del Progreso, 1; Camino de la Destraleta, Calle de Pau Riera y Gil, 3; Avda. Línea Eléctrica, 23; Adva. Barcelona, ​​57; Pasaje Federico García Lorca, calle de la Terra Alta, 12 y calle de Salvador Dalí, 1 (estas dos últimas ubicaciones son provisionales).
El objetivo del abono e-Bicibox es fomentar el uso cotidiano de la bicicleta, un modo de transporte sostenible, para cualquier tipo de desplazamiento y para cualquier ciudadano. Por ello, e-Bicibox ofrece bicicletas eléctricas. El abono e-Bicibox da derecho a disponer, como máximo durante un día, de una bicicleta eléctrica compartida, y ocupar una plaza de estacionamiento Bicibox con esta bicicleta durante el trayecto.

Date de alta y paga la cuota anual: ya sea en la web www.bicibox.cat o presencialmente en la Oficina de Atención al Usuario del servicio Bicibox en Cornellà de Llobregat (pg. Ferrocarriles Catalanes, 142-144 ).