La biblioteca Marta Mata cumple diez años con más de 10.000 usuarios

La Biblioteca Marta Mata (BMM) celebra este año el décimo aniversario, y para conmemorarlo ha programado una serie de actividades entre el 11 y el 16 de marzo como una mesa redonda, un recital poético o diferentes actividades familiares. Actualmente, la BMM cuenta con 10.853 usuarios y durante 2018 recibió 66.787 visitas, con una media de 240 visitas por día. Durante el año 2018 alrededor de 3.000 personas asistieron a las actividad programadas relacionadas con la lectura.

Se trata de una biblioteca de proximidad, un equipamiento cultural polivalente, moderno y funcional de 1.660 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles, y ubicado en el edificio del antiguo cine Titan, un edificio lleno de historia que se ha convertido un símbolo del barrio Centro y del conjunto de la ciudad, la fachada principal está incluida en el catálogo de Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Arquitectónico de Cornellà de Llobregat.

La planta subterránea acoge la sala polivalente, un espacio adecuado para la celebración de todo tipo de actos, presentaciones de libros, conferencias o pequeñas exposiciones. La planta baja está ocupada por el vestíbulo de acceso principal, los puntos de información y préstamo centralizado, la sección de música e imagen, las terminales de internet, y el área de periódicos y revistas. La primera planta acoge el área infantil y el espacio de apoyo. Finalmente, la segunda planta y el altillo es el espacio donde se ubican el fondo general de la biblioteca y el fondo especial, centrado en temáticas de la mujer.

La biblioteca Marta Mata dispone de 60 puntos de lectura en la sala general de adultos, de 25 en la sala infantil y de 20 en el área de música, periódicos y revistas. Su fondo documental supera los 20.000 documentos.

Además, cada mes ofrece un programa de actividades gratuitas, abiertas a toda la ciudadanía y para todas las edades para fomentar el hábito lector y contribuir a la formación y al desarrollo personal. Las bibliotecas de Cornellà son también espacios de encuentro y convivencia donde se fomenta la cohesión ciudadana y se trabaja en colaboración con otros agentes educativos, culturales y sociales de la ciudad.

Consulta el programa de actividades del 10º aniversario