Se abre al público el taller de Jordi Rocosa con una retrospectiva del artista

"Sevilla, 13. La Postindustrial zona creativa'es el título de la exposición del artista y creador cornellanense Jordi Rocosa, que se podrá ver a partir del 20 de marzo a las antiguas naves del complejo industrial SIEMENS.

Desde su primera instalación en la antigua fábrica García Moya en 1987, hasta la intervención que se podrá ver este mes de marzo, más de treinta años de creatividad y experimentación artística avalan la trayectoria del artista y creador cornellanense Jordi Rocosa. Artista matérico, profundamente comprometido con los materiales básicos del mundo, como el hierro, las fibras de vidrio, la madera o todo aquello que recicla y da forma proveniente del vertedero, este artista ha sabido crear un mundo propio a partir de los hallazgos y vestigios de la cultura industrial, que lentamente se ha ido desvaneciendo de nuestra realidad.

Esta exposición retrospectiva nos cuenta el lenguaje particular de este artista polifacético, autor de instalaciones, escenografías propias y actividades perfomàtiques, en las que el movimiento y la expresividad de su cuerpo se fusionan con los espacios de creación que el artista define mediante sus esculturas e instalaciones. En este espacio ha acumulado los materiales que configuran su mundo artístico. Vía Rubricatus, Natural·lúrgia, Excéntricos Plásticos y Figuratures son un ejemplo de su trabajo más reciente.

Jordi Rocosa nos introduce plenamente en la postmodernidad y los movimientos surgidos en el arte en los últimos años. Nos habla de un mundo que ya no existe y de unos espacios abandonados que pueden ser recuperados por la imaginación y la creatividad del artista. "La postindustrial zona creativa" es una excelente ocasión para conocer de primera mano la aportación creativa de este artista de nuestra ciudad.

Programa de actividades del 21 al 24 de marzo:

- Miércoles 20, inauguración a las 19.30 h.
- Jueves 21 y Viernes 22, de 19.30 a 21 h visita de la exposición.
- Sábado 23 y Domingo 24 visita de la exposición de 12 a 14 h.
- Domingo 24 de marzo: de 12 a 14 h, juegos infantiles con Guixot de 8 y vermut musical con Isaac Pascual Quartet.

* El acceso al taller se realiza por c. Lluís Montadas, detrás del supermercado Lidl.