Infórmate sobre promociones de alquiler público, ayudas y otros, en la Oficina Local d'Habitatge de Cornellà

La Oficina Local de Vivienda, el servicio muncipal de atención y asesoramiento en materia de vivienda en Cornellà, se ha trasladado recientemente a la calle Avellaner, 7, en el barrio Sant Ildefons, y ha puesto en marcha un portal web (www. olhcornella.cat) para ofrecer al ciudadano el máximo de facilidades para acceder a una vivienda digna en la ciudad, de una manera rápida y sencilla.

A través de la Oficina se pretende dar respuesta a las necesidades ciudadanas desde una ventana única sobre cuestiones relativas a la vivienda protegida, la rehabilitación y el alquiler, así como también tramitar diferentes ayudas y subvenciones, tanto en cuanto a la rehabilitación de edificios, como la solicitud de ayudas para el pago del alquiler e hipoteca a personas en riesgo de pérdida de vivienda.

Por el contrario, si eres propietario de un piso vacío, entra en la web e infórmate cómo puedes ceder tu piso con total seguridad y garantía. En el 2015 el Ayuntamiento de Cornellà puso en marcha el programa denominado Bolsa de Alquiler Social de Cornellà, a través del cual aquellos propietarios que tienen pisos sin habitar en el municipio, los puedan ceder para crear una bolsa de vivienda de alquiler social .

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento firmó un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Catalunya para la financiación de 10 viviendas de alquiler en la promoción que está construyendo el Impsol en el terreno que ocupaba el antiguo cine Pisa. Con estas diez viviendas, Cornellà contará actualmente con unas 85 viviendas de alquiler social en la ciudad, destinadas a facilitar el acceso a colectivos de población con pocos recursos y en riesgo de exclusión.

Las gestiones realizadas desde la Oficina también permitieron paralizar 354 desahucios, y sancionar con 60.000 euros a una inmobiliaria que tenía 20 viviendas vacías en Cornellà, para que las destine a vivienda social. Además, se da impulso al Plan Director Comunitario de Sant Ildefons a través de la rehabilitación extensiva de sus edificios y viviendas, conjuntamente con otros programas que garanticen unos estándares de calidad tanto en el ámbito público como privado.

Para agilizar los trámites es conveniente pedir cita previa, por teléfono o a través de internet:

Oficina Local de Vivienda
c/avellaner, 7 - Sant Ildefons

Tel. 93 376 31 81
www.olhcornella.cat

Horario de atención al público:
De lunes a jueves de 9.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.30 h
Viernes de 9.00 h a 15.00 h