Apagón definitivo de la televisión analógica
A partir de este momento sólo será posible ver la televisión con un televisor que disponga de TDT o conectado a un aparato decodificador.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una nueva tecnología para difundir señales de televisión, con más canales gratuitos disponibles, más calidad de imagen y sonido, emisión de canales de radio a través del televisor, películas en versión original con o sin subtítulos, Guía Electrónica de Programación y otras ventajas en proceso de implantación.
Después de un proceso por fases, el mes de abril se acaban definitivamente las emisiones analógicas en toda España. Si todavía no recibís en casa las emisiones en TDT, el primer paso es adaptar las antenas, especialmente si son colectivas, por lo cual hace falta consultar con un instalador autorizado. En segundo lugar, disponer de un televisor con TDT integrado (todos los modelos recientes ya lo incluyen) o si no, conectar un receptor externo.
En los últimos meses se han realizado diferentes campañas informativas para explicar a la ciudadanía qué hace falta hacer si todavía no se dispone de uno de estos aparatos, a través de programas televisivos y anuncios en diferentes medios.
![]() |
Tríptico informativo "Només amb TDT veuràs la tele" |
![]() |
Díptico informativo "La TDT ha arribat al Baix Llobregat" |
Más información:
www.tdt.cat
www.televisiondigital.es
En los teléfonos 901 2010 04 o 012