Citilab acoge la XI Jornada de Programació i Robòtica Educatives

El próximo sábado 25 de mayo Citilab acoge la undécima edición de la Jornada de Programación y Robótica Educativas, el encuentro dedicada al intercambio de experiencias didácticas con entornos de programación y robótica educativas. Un total de 36 ponencias, 12 talleres, 18 proyectos educativos en la feria de alumnos y 9 empresas configurarán el programa de este año.

La Jornada está especialmente dirigida a los docentes de primaria y de secundaria interesados en el uso de la programación y la robótica en sus entornos de aula, pero también está abierta a otros profesionales interesados en la temática. Sin embargo, desde hace unos años, participan alumnos, acompañados por sus profesores, en la muestra de trabajos realizados por el alumnado.

La iniciativa, desde su primera edición, s'emmarca dentro del Día Internacional de Internet, el Dia Internacional de l'Scratch y, últimamente, la Europe Code Week.

El equipo del Citilab presentará dos ponencias: 'ED1, la placa del proyecto EduLab' y 'Citilab en las escuelas, el proyecto EduLab'. Los asistentes podrán descubrir la experiencia del Citilab introduciendo la programación y la robótica en las aulas de infantil y primaria de seis colegios públicos de Cornellà y, por otra parte, conocer el proceso de creación, el funcionamiento y las aplicaciones de la placa microcontrolador ED1, original del laboratorio ciudadano.

Además de las dos ponencias, Citilab también impartirá el taller 'Munta y programa el robot Fantàstic!', una actividad que permitirá que todos los participantes se pongan en la piel de los niños y niñas que han aprendido a construirlo y programar sus movimientos en las sesiones del proyecto EduLab.


PROGRAMA JORNADA