Paco Montalvo, el rey del violín flamenco, y otras recomendaciones en el Què Fer a Cornellà

Este fin de semana, entre otras actividades, el Festival de Arte Flamenco de Catalunya nos trae esta nueva actuación destacada: Paco Montalvo, violinista flamenco, será en el Auditorio de Cornellà este sábado 11 de mayo, a las 21 horas. Montalvo (Córdoba, 1992) ofrece una visión inédita del comportamiento del violín como voz principal del flamenco, en una aportación artística totalmente innovadora, creando versiones de obras de Paco de Lucía, Manuel de Falla, Sarasate, Granados, Tárrega o Albéniz. La Coordinadora de Entidades Flamencas y Andaluza aporta cada año variedad, actualidad e historia del flamenco para poder disfrutarlo y compartirlo.

Un amplio abanico de entidades de la ciudad son parte fundamental en el desarrollo de actividades culturales y impulsoras de la vida asociativa. Durante todo el año se puede disfrutar de esta intensa actividad que aumenta con la llegada del buen tiempo. Esta semana se podrá disfrutar de las siguientes: la celebración de la 'Cruz de Mayo' que cada año nos traen los amigos del Centro Andaluz Blas Infante, una nueva edición de la Fiesta de la Primavera en el Centro Cultural y Recreativo Extremeño "La Segarra", la entrega de premios y presentación del libro del VI Concurso de Relatos Breves en el Castell...

Si quieres actividades al aire libre, te proponemos Tresquem, una caminata a tu ritmo por Cornellà con buena compañía (domingo), o una jornada voluntaria de limpieza para recoger residuos y concienciarnos sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno natural (sábado) y, el mismo día por la noche, una visita guiada nocturna por la orilla del río Llobregat.

Y para los más pequeños de la casa tenéis propuestas de todos los colores con el programa Cultura en Familia, las actividades del Patrimonio en el Museo Palau Mercader y la Ludoteca de los domingos en la calle Avet, entre otros. Mujer un vistazo al portal de tu ciudad ¿Qué Hacer en Cornellà y encuentra el plan ideal para este fin de semana.

Puedes seguir la actualidad cultural y de ocio en la ciudad a través de la página web, el boletín electrónico, las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, o la aplicación móvil gratuita "Què Fer a Cornellà" que permite consultar la programación desde los smartphones.

Si hasta hace poco recibías el boletín electrónico semanal Què Fer a Cornellà y ahora ya no, ten en cuenta que la renovación de las políticas de privacidad hace necesaria aceptarlas de nuevo para renovar tu suscripción.


QUÈ FER A CORNELLÀ

Subscríbete al boletín semanal Què Fer a Cornellà