La Escuela Montserrat finalista del Premio Ensenyament 2019

La escuela de Cornellà Montserrat ha sido galardonada como finalista de los Premios de Enseñanza 2019 organizados por la Fundación Círculo de Economía, que se concedieron el 6 de mayo en el Auditorio del Caixaforum. El premio reconoce un proyecto educativo de centro pensado para mejorar íntegramente el ámbito pedagógico y organizativo.

A la edición de este año se han presentado 30 proyectos de diferentes centros de Cataluña, pero solo quedaron seleccionados 4 centros: una escuela y un instituto de Barcelona, una escuela de Blanes y la escuela Montserrat de Cornellà de Llobregat. Los proyectos presentados incidían sobre la mejora del aprendizaje de los alumnos, el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje, el desarrollo de procesos de transformación educativa vinculados al aprendizaje, el trabajo competencial, el empoderamiento de las familias o la mejora de la inserción de los alumnos en el mundo laboral, entre otros.

El proyecto presentado por la escuela Montserrat está basado en el 'Proyecto Tándem' que ha desarrollado el centro a lo largo de los tres últimos cursos escolares con la colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB). El objetivo de la escuela es mejorar la formación de los alumnos mediante la incorporación de nuevas metodologías pedagógicas al centro y transformar el centro acercando la investigación al aula, estimulando el debate, el espíritu crítico e incorporando el método científico a la estructura del pensamiento en el alumnado y de forma transversal.


WEB DE L'ESCOLA MONTSERRAT