Consulta el censo para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo

El próximo domingo 26 de mayo se celebrarán elecciones municipales y al Parlamento Europeo. Para poder votar hay que constar en el censo electoral de nuestro municipio, si quieres saber a qué colegio electoral y qué mesa tienes que ir a votar consulta los datos del censo electoral a eleccions.cornella.cat

Desde esta página podrá seguir tanto los avances de participación como, a partir de las 20 h, los resultados provisionales en nuestro municipio. También encontraréis una completa base de datos con información de todos los comicios municipales, autonómicos, generales y europeos que ha vivido la ciudad de Cornellà desde 1979.

Este año, el marco normativo actual permite que las personas extranjeras que sean ciudadanas de la Unión Europea o de Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, República de Corea, Trinidad y Tobago o Chile, puedan votar en las elecciones municipales. Sin embargo, para poder ejercer este derecho, los ciudadanos de estos países debían cumplir previamente unos trámites y estar inscritos en el censo electoral (consultad los requisitos necesarios para poder votar en las elecciones municipales). 

 

Dónde tengo que ir a votar?
Mapa de los colegios electorales
Resultados elecciones anteriores

 

El proper diumenge 26 de maig se celebraran eleccions municipals i al Parlament Europeu. Per poder-hi votar cal constar al cens electoral del nostre municipi, que podeu consultar tot seguit: