Exposición para conmemorar los 25 años de l’Avenç

Este domingo 2 de junio se inaugura al Museo Palau Mercader una exposición conmemorativa del 25.º Aniversario de la entidad L'Avenç de Cornellà, dirigida a todo tipo de públicos, en que se presenta una muestra fotográfica de los elementos protegidos al Catálogo de Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Arquitectónico de la ciudad de Cornellà: el Castell, las masías, el Palau, la Torre de la Miranda, el patrimonio industrial.


La muestra hace un repaso a la situación actual de estos elementos y su evolución en los últimos años. Las fotografías, obra de Xavier Aresté, presentan cada una de las piezas tal como se encuentran hoy, integradas en su entorno. De manera exprés, se ha querido huir de idealizarlas, mostrándolas en diálogo con el contexto actual. El contenido prolonga el libro editado con motivo del cumpleaños de la entidad, con textos de Ignasi Doñate y fotografías del mismo Aresté, que también contiene propuestas otros elementos singulares no catalogados.
La podréis ver todos los domingos y festivos hasta el 8 de septiembre, de 10 a 14 horas. Durante el Corpus, los días 21, 22 y 23 de junio, también se podrá visitar de 16 a 20 horas, mientras que restará cerrada el 24 de junio y del 29 de julio al 1 de septiembre.

Web de l'Avenç de Cornellà