Las Nits d'Estiu dinamizan la ciudad con actividades a la fresca durante todo el mes de julio

Un año más las Nits d'Estiu llevan todo tipo de actividades culturales en espacios emblemáticos de la ciudad, como el Castillo, el parque de Can Mercader o la plaza de Cataluña, sumando una treintena larga de opciones para disfrutar, y prácticamente todas gratuitas.

El parque de Can Mercader dará el disparo de salida con las actuaciones de Muyayo Rif y Xeroots (viernes 28 de junio), para seguir con la banda valenciana Mafalda y Deceleratrix (5 de julio). Dani Flaco, con El Globo como telonero, será la propuesta del 12 de julio, para acabar con los Big Mouthers Covers y Los Wishas, ​​el viernes 19 de julio. Conciertos todos ellos gratuitos, y propuestas muy variadas en medio del parque para refrescar las calurosas noches del verano que acaba de empezar.

El Castillo de Cornellà se dedica habitualmente a conciertos de música de pequeño formato que aprovechan el impactante escenario de su patio, los jueves por la noche. Es el caso de Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach (4 de julio), el espectáculo Ópera Secreta con Joan Martínez Colás y Laia Campos (11 de julio), el concierto lírico de Carlos Pachón y Josep Buforn del ciclo 'Música en los Castillos' (18 de julio) y Karabash (25 de julio). El mismo espacio, pero con estilos musicales ligeramente diferentes, los miércoles recibe los ritmos de The Teasers (10 de julio), Flamenco Boogie Proyecto Combo (17 de julio) y el cantautor Jordi Gómez (24 de julio).

El Castillo también acogerá los sábados las 'Noches del Agrupa', actividades organizadas por la Agrupación Sardanista de Cornellà que se incorporan a la programación, así como el festival Dansafolk (días 27 y 28 de julio) dedicado a las músicas y danzas tradicionales de los Países Catalanes.

Actividades en las plazas y cine al aire libre

La plaza de Cataluña se convierte durante cuatro miércoles en un gran cine al aire libre, con las proyecciones de Coco (3 de julio), Wonder (10 de julio), Toc Toc (17 de julio) y El Pasajero (24 de julio), aparte de que esta misma semana, el sábado 29 de junio, acogerá la XX Feria de la Solidaridad para la Cooperación.

Tan sólo tienes que escoger el que más te guste consultando la agenda "¿Qué hacer en Cornellà. Puedes seguir la actualidad cultural y de ocio en la ciudad a través de la página web, el boletín electrónico, las redes sociales Facebook, Twitter, flickr y Instagram, o la aplicación móvil gratuita "¿Qué hacer en Cornellà" que permite consultar la programación desde los smartphones.

Información completa del programa de Nits d'Estiu AQUÍ