Ciclo de cine infantil y mucho más este verano en la Red de bibliotecas

Un año más, las bibliotecas de Cornellà mantienen abiertas sus puertas a lo largo de todo el verano. El horario cambia durante estos días y se abren por las tardes de 15.30 a 20.30h hasta el próximo 15 de septiembre. Talleres, exposiciones y mucha lectura.
Para las tardes de verano, la Red de Bibliotecas de Cornellà ha organizado un ciclo de cine infantil para público familiar. Llega a nuestras pantallas el primer "CRITICRIC: cine para nins"!

Además de ver una película, los pequeños se podrán divertir haciendo de críticos de cine. Se proyectarán títulos para todos los gustos, y después de cada proyección se hablará un poco de lo que se ha visto para compartir impresiones y puntos de vista.

• A pesar de que no hace falta inscribirse, es importante consultar bien la agenda para no equivocaros de día o de biblioteca!

• El ciclo empieza el 3 de julio y se acabará el 23 de agosto.


Tienes opción también de poder acceder a guías de viajes o poder descargarte libros digitales para poder leer en cualquier rincón durante tus vacaciones. Además los usuarios de las bibliotecas pueden acceder a las nuevas tabletas táctiles para favorecer el uso de dispositivos móviles entre las usuarias y usuarios, gracias a la Diputación de Barcelona que ha distribuido 500 tabletas táctiles entre todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la demarcación de Barcelona.


Cada biblioteca de la XBC dispondrá de nuevas tabletas: tres en la biblioteca Central, dos en la biblioteca Marta Mata y dos más en la biblioteca Sant Ildefons. El nuevo servicio quiere ampliar el conocimiento de la tecnología móvil entre las usuarias y los usuarios y reducir, así, la brecha digital entre los colectivos menos familiarizados con estos dispositivos.
Para utilizar el dispositivo, el usuario tiene que contar con el carné de la biblioteca y solo puede emplear la mesita dentro de la biblioteca. El dispositivo se conecta en Internet mediante el Wi-Fi de la equipación.

WEB DE LA RED DE BIBLIOTECAS