Mejoras en los centros educativos para empezar el curso escolar

Septiembre es el mes de la vuelta a la escuela. Cornellà tiene un total de 12.454 alumnos matriculados en las diferentes etapas educativas obligatorias y posobligatorias, desde P3 hasta el bachillerato y los ciclos formativos. Y además, hay que añadir los niños de las escuelas bressolmunicipales (con 612 plazas), la Escuela Municipal de Música u otros centros de formación especial o continua que tenemos en la ciudad.


En la etapa infantil y primaria se contabilizan hasta 7.136 alumnos en los centros de Cornellà. En secundaria, por segundo año consecutivo, se han ampliado los grupos de primero de ESO: este curso al instituto Francesc Macià se abre una línea más y se mantienen las nuevas de Joan Miró y el María Aurèlia Capmany. En total, los institutos de la ciudad acogen 3.145 alumnos de educación secundaria obligatoria, 646 a bachillerato, y 1.527 de ciclos formativos, tanto de grado mediano como superior.


Renovación y mejora de los centros
Durante los meses de verano el Ayuntamiento de Cornellà ha llevado a cabo diferentes obras de mejora a centros educativos con el objetivo de optimizar los espacios y recursos para los escolares, Así, se han desarrollado obras de pintura, renovación de mobiliario en la escuela Montserratt, en la EBM Mag Maginet, al Instituto Neus Català , y a la EBM la Trepa. Por otro lado, al EBM La Baldufa ha renovado el espacio de entrada con bancos y plantas, además de otras que están en marcha como por ejemplo en la escuela Almeda, Abad Oliba, Suris, Areny o Anselm Clavé, que se acabarán a lo largo del mes de septiembre.

Web del departamento de Educación