Empieza un nuevo ciclo de conferencias y talleres del Cornellà Cuida

La Fundación para la Atención a Personas Dependientes comienza una nueva programación del Cornellà Cuida a partir del mes de octubre. Se trata de un nuevo ciclo de conferencias y talleres dirigidos a las personas cuidadoras no profesionales de gente mayor y en situación de dependencia. En esta ocasión la temática se centra en técnicas personales como lo midfulness, la artterapia, o musicoterapia, así como otras de primeros auxilios, estiramientos, etc.


El ciclo Cornellà Cuida está dirigido a todas las persones cuidadoras no profesionales, con una sesión mensual gratuita de 90 minutos, impartida por el equipo técnico de La Fundación. Cada mes se organiza una actividad que preten ofrecer orientaciones y prácticas sobre los temas en que las personas ciudadores pueden encontrarse con más carencias en su tarea diaria.


Ahora también en el barrio Centro

Con el objetivo de poder llegar al mayor número de personas posible este año se harán también algunas conferencias fuera de la residencia. Concretamente, por este años se harán dos sesiones en el Centro de Información y Recursos para las Mujeres.


Se trata de apoyar a todas las personas de la ciudad que tienen cura de sus familiares en esta situación, una tarea siempre complicada, muchas veces agotadora y casi siempre poco reconocida. La Fundación cuenta con una área especializada al ayudar a las llamadas "persones cuidadoras no profesionales", y cada año apoyan cerca de 2.000 familias que se encuentran en esta situación. Aun así, cuentan con un experimentado grupo de profesionales que pueden ayudar a mejorar las capacidades, las habilidades y el bienestar de los cuidadores.


Las conferencias y los talleres se imparten a la Residencia Teresa Duran (Avenida Salvador Allende, 45. Cornellà de Llobregat. T. 93 375 00 10 info@dependents.cat).
La participación es gratuita y hace falta inscripción previa.


Cicle de conferències i tallers
Fundació