Pésame del Ayuntamiento de Cornellà por el asesinato de la cornellanense Cristina Ortiz Lozano, víctima de violencia machist
Desde el conocimiento de los hechos, el Ayuntamiento ha aplicado el protocolo de duelo contra la violencia machista, poniendo a disposición de la familia todos los recursos disponibles, entre ellos la atención social, jurídica y psicológica necesaria para afrontar este trágico momento.
Siguiendo el protocolo, se ha respetado la voluntad de la familia y todas las acciones que se lleven a cabo en la ciudad en muestra de rechazo y solidaridad se han decidido de forma consensuada con ella. Por este motivo, el próximo lunes, 7 de octubre a las 19h, se ha convocado una concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento.
La corporación condena y rechaza a través de este comunicado cualquier conducta no respetuosa con las mujeres y principalmente los gestos y actitudes violentas, haciendo un llamamiento a la concienciación ciudadana. El Ayuntamiento de Cornellà alienta a toda la sociedad para que responda de manera contundente contra este tipo de violencia y que toda la ciudadanía haga presión para que no se tolere ninguna manifestación que la pueda justificar.
El consistorio insiste en hacer saber a todas las mujeres que están viviendo este tipo de situaciones que no están solas, y que, ante cualquier indicio de violencia, pidan ayuda.
En Cornellà disponen del Centro de Información y Recursos para las Mujeres que ofrece información, orientación y una atención integral, social, jurídica y psicológica en estas situaciones, y acompaña a las mujeres que se encuentran en ellas, además de tener un protocolo y circuito contra la violencia machista vigente desde el año 2000.