El MMACA y el Citilab dos centros de referencia en la comarca

Cornellà cuenta con dos centros que posan al alcance de la ciudadanía aprender desde una vertiente interactiva de las matemáticas y de la tecnología. La primera a travès del Museo de las Matemáticas de Cataluña (MMACA) ubicado en la tercera planta del Museo Palau Mercader donde todo el mundo puede disfrutar y aprender de forma práctica y a través del juego de las matemáticas gracias a la exposición interactiva y permanente. Además, todos los domingos, a la parte exterior del Museo se organiza el aller familiar "Cúpulas de Leonardo", que consiste a construir, utilizando un solo modelo de bastón, diferentes modelos de estructuras.

Por otro lado, estos días se ha abierto la inscripción al Curso de educador en experiencias matemáticas organizado por el MMAC. Un curso de 40 horas semipresencial. Las 5 sesiones presenciales serán los lunes 14, 21 y 28 de octubre, 4 y 18 de noviembre de 16 h a 20 h. Está dirigido a cualquier persona interesada en la formación y divulgación matemática dentro y fuera del aula y en el trabajo de educador en el ámbito del museos de los matemáticas. Incluirá desde el nivel infantil a adulto. Así mismo, durante todo el año organiza visitas guiadas para escuelas a la exposición permanente.


Tecnología para todo el mundo en el Citilab

Otro espacio de innovación tecnológica, único a la comarca, el Citilab ofrece durante todo el año formación en tecnologías para todas las edades. Durante el mes de octubre se han iniciado un gran abanico de formaciones sobre tecnología a nivel usuario, robótica y electrónica creativa con Scratch por Arduino, programación de aplicaciones de dispositivos móviles con AppInventor y espacios de autoaprendizaje en los ámbitos de programación, maker y media dirigidas a todos los públicos: para todas las edades y conocimientos.

WEB MMACA
WEB CITILAB