Nueva edición del ciclo de conferencias del Cornellà Cuida

La Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents inicia la programación del Cornellà Cuida, que contempla conferencias y talleres dirigidos a los cuidadores no profesionales de personas mayores y en situación de dependencia.
El ciclo de conferencias y talleres Cornellà Cuida está dirigido a todas las personas cuidadoras no profesionales, con una sesión mensual gratuita de 90 minutos, impartida por el equipo técnico de la Fundación. Cada mes se organiza una actividad que pretende ofrecer orientaciones y prácticas sobre los temas en los que las personas cuidador pueden encontrarse con más carencias en su tarea diaria.

Se trata de apoyar a todas las personas de la ciudad que cuidan de sus familiares en esta situación, una tarea siempre complicada, muchas veces agotadora y casi siempre poco reconocida. La Fundación cuenta con un área especializada en ayudar a las llamadas "personas cuidadoras no profesionales", y cada año dan apoyo a cerca de 2.000 familias que se encuentran en esta situación. Para ello, cuentan con un experimentado grupo de profesionales que pueden ayudar a mejorar las capacidades, las habilidades y el bienestar de los cuidadores.

Las conferencias y los talleres se imparten en la Residencia Teresa Duran (Avenida Salvador Allende, 45. Cornellà de Llobregat. T. 93 375 00 10 info@dependents.cat) y es necesario inscripción previa.

Cicle de conferències i tallers (2019/2020)
Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents