La plataforma A Prop Teu mantiene un crecimiento sostenido desde su puesta en marcha

A Prop Teu facilita que, a través de las redes sociales o desde una web específica, todos podamos hacer sugerencias cuando advertimos algún elemento que necesita una reparación, alguna señalización que se puede mejorar... en cualquier lugar de Cornellà. Así, todos podemos ser responsables del codisseny del espacio público, así como de su cura y protección.
El año 2018 la plataforma recibió un total de 1.589 incidencias, sugerencias y comentarios, un aumento de casi el 8% respecto del año anterior. Y este 2019, la tendencia es mantener este ligero aumento, puesto que en el primer semestre han llegado 837, el 16% más que en el mismo periodo del año pasado.


Por lo tanto, el uso de la plataforma A prop Teu mantiene un crecimiento sostenido que va aumentando progresivamente desde su puesta en marcha, en 2013. De este modo, los ciudadanos y ciudadanas más concienciados pueden hacer aportaciones que el Ayuntamiento de Cornellà puede convertir en microproyectos de mejora del espacio público a su barrio o en cualquier punto de la ciudad. En cualquier caso, un regidor o regidora al cargo de cada zona de la ciudad contesta directamente la sugerencia, si es posible ejecutarla, o de las medidas que se han tomado.

En cuanto a las vías de entrada, las cifras se mantienen bastante estables, a pesar de que el uso de Twitter y redes sociales baja un 2% respecto del último año. Por barrios, no hay mucha variaciones, la Gavarra es donde se registran más casos (148), y a Fontsanta-Fatjó, donde menos (65 incidencias).
También en los departamentos encargados de resolver la incidencia, hay pocas variaciones: Espacio Público (que atiende cuestiones como desperfectos en el mobiliario urbano, jardinería, limpieza viaria...) gestiona más de la mitad de los casos que entran a la plataforma, seguido de la Guardia Urbana. Hay que recordar que Cerca Tuyo no es el lugar indicar para notificar cuestiones urgentes o emergencias, en este caso hay que dirigirse a la Guardia Urbana por los canales habituales.

Incidencias resueltas recientemente:
Asfaltado de la calle Rubió i Ors (confluencia con Pl. de Lluís Companys
Colocación de papeleras a la avenida de los Alpes (tramo ante viviendas)
Reparación del pavimento a la calle Flor por la noche
Reparación pavimento a la avenida de la Fama (n.º14-16)