Las bibliotecas llenan nuestro universo de lecturas e imaginación

Las bibliotecas municipales de Cornellà están a pleno rendimiento con un programa mensual que supera la cincuentena de propuestas vinculadas a la promoción de la lectura para todos los públicos. Cuentacuentos, clubs de lectura, talleres, proyecciones de películas, exposiciones, presentaciones de libros, el bibliolab o novedades como la lectura con perros, o las ‘conversaciones en inglés' son parte de las iniciativas. La Red de Bibliotecas la componen actualmente la Central, la Marta Mara y la de Sant Ildefons, que se incrementará a cinco cuando entren en funcionamiento las de los barrios de Fontsanta-Fatjó y Almeda que están en construcción.


Jóvenes y adultos
La segunda quincena de octubre el abanico de propuestas es amplio. Todos los martes en la biblioteca Central (19h) hay grupos de conversación en inglés con una profesora actuando de moderadora. El jueves, 17 de octubre (18h) habrá una sesión de cine a la Marta Mata, con la proyección de "La señora Miniver'. En la de Sant Ildefons, todos los primeros martes de mes se ofrece un club de debate para hablar de temas de actualidad y un club de lectura. El próximo 25 de octubre habrá la presentación del libro "Lucía y el reposo de las palabras' de Pepa Frailes (19h). Entre otras.


Formando a jóvenes lectores
Una gran franja horaria de actividades está protagonizadas por las dedicadas a los niños y jóvenes para impulsar y promover el gusto por la lectura. Para este mes de octubre abundan las horas del cuento habituales (18h) en las tres bibliotecas en días diferentes (consultar la agenda) o las actividades de los sábados por la mañana (dissabtes familiars), laboratorios, talleres, audiciones y exposiciones completan el universo de propuestas que complementan todo el servicio habitual de las bibliotecas de préstamo, lectura o consulta y servicios de wi-fi, aulas de lectura y estudio.
La bibliotecas de Cornellà son también un espacio de encuentro y convivencia donde se fomenta la cohesión ciudadana y se trabaja en colaboración con otros agentes educativos, culturales y sociales de la ciudad.


HORARIOS HABITUALES
Biblioteca Central
• de dimecres a dissabte de 10 h a 14 h
• de dilluns a divendres de 15.30 h a 20.30 h
Biblioteca Marta Mata + Biblioteca Sant Ildefons
• dimarts i dissabtes de 10 h a 14 h
• de dilluns a divendres de 15.30 h a 20.30 h

WEB DE LA XARXA DE BIBLIOTEQUES