Street Art en Cornellà, murales que dan vida a la ciudad

En los últimos años Cornellà ha trabajado para humanizar la ciudad y generar nuevas formas de ver y entender los espacios públicos y los equipamientos. Con este objetivo el Ayuntamiento se planteó, entre otras actuaciones, la iniciativa de impulsar el arte en la calle y en paralelo 'colorear' y dar nueva imagen a diferentes espacios a través de proyectos comunitarios.

Para ponerlo en marcha contó con la colaboración de artistas locales y de la Factoría Artística de Cornellà (FAC), una asociación de artistas de la ciudad. Desde entonces, un total de 15 murales se han integrado en las fachadas o paredes de diferentes edificios cada uno de ellos con un mensaje y con un valor comunitario. En este número os mostramos una ruta por estos grandes murales urbanos llenos de vida. Cada uno de ellos tiene un significado. ¿Te apuntas a visitarlos? Te invitamos a hacerlos interactivos y virales mediante vuestras fotos en las redes sociales. A continuación te dejamos un enlace para poder visitarlos. 

  Street Art en Cornellà

Si estáis interesados en el proceso de creación de estos murales, actualmente se está trabajando en uno de nuevo a lo largo del túnel del Tram donde hay la estación de Cornellà-Centre.

También hace falta añadir a este itinerario los murales realizados en institutos de la ciudad con motivo del último Ciclo de la Paz que organiza el departamento de Solidaridad y Cooperación. Se trabaja el concepto de la PAZ a través de una reflexión del grupo clase y entre todos se diseña el grafiti y lo pintan de manera colectiva.

Instituto Esteve Terrades, muro del patio
Alumnos del CF Artes Gráficas
Uno se hizo en enero 2017 y el otro en enero 2018. Los dos con Fundación Contorno Urbano

Instituto Maria Aurèlia Capmany, pared lateral que da al casal de gente mayor Sant Ildefons
Alumnos de 1º de Bachillerato Artístico.
Enero 2019. Fundación Contorno Urbano.

Instituto Neus Català, muro del patio (foto)
Alumnos de 2º de ESO.
Febrero 2019. Asociación Difusor