Cornellà se suma a la Quincena Rosa sobre la sensibilización del cáncer de mama

Cornellà se moviliza durante quince días para dar visibilidad y concienciar la ciudadanía sobre el cáncer de mama, encontraréis propuestas como el pink zumba, una cena solidaria, charlas y la 3.ª edición del Tócatelas!

Desde este sábado 19, Día Mundial del Cáncer de Mama, habrá diferentes puntos a la ciudad con mesas informativas donde os podréis asesorar y hacer vuestra aportación para contribuir a la lucha contra esta dolencia. El AECC de Cornellà colabora en esta iniciativa y podréis encontrar varios puntos informativos: Pl. Lluís Companys, junto al Mercado Centro y a la Pl. Sant Ildefons, junto al Mercado Sant Ildefons. También al Estadio RCDE y en el Corte Inglés.

Pink Zumba

En el centro deportivo del PELL (Avda. del Baix Llobregat, s/n), a las 12 horas tendrá lugar la 6.ª edición del Pink Zumba, por aquellos que todavía no os habéis animado a participar otros años, sepáis que se trata de una Master class de Zumba popular y gratuita a cargo de las instructoras de Zumba del PELL. Se colabora con el AECC en la venta de pulseras y camisetas durante todo el acto.

Actividad gratuita

A las 19 h, en la sala Ágora del Museo Agbar de las Aigües (Ctra. de Sant Boi, 4-6) habrá un concierto de cuerdas + GRUPO VOZES, el precio-donativo es de 6 euros. Podéis adquirir la entrada anticipada en la Polleria-Pescadería Bene, Mercado Centro, Farmacia Gelabert (Rubió y Ors, 128) y Farmacia Anna M. Colom Noguera (Sant Lluís, 37).

Otra de las iniciativas que se lleva a cabo en los últimos años coincidiendo con la efeméride es la iluminación de color rosa de la Torre de La Miranda durante la noche.

Proyecto "TOCA-TE-LES"

Además, el domingo 20 de octubre, a las 12 h, en la plaza dels Enamorats, se inaugura una nueva edición del "TÓCATELAS: PROYECTO POR LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA", en que como cada año se han fotografiado mujeres de Cornellà que han participado de manera desinteresada alrededor del lema "La sororitat y hermandad entre mujeres: juntas contra el cáncer". Durante toda la mañana habrá vermut, actuación musical, y venta solidaria de productos TÓCATELAS.

Infórmate otras actividades que tendrán lugar durante la semana como por ejemplo la cena solidaria, la charla sobre ‘Alimentación saludable' al CIRD, y la III JORNADA DE LA AECC: "COMPLEJIDAD EN ENFERMEDAD AVANZADA", en el Citilab.

PROGRAMA