35 años de Cómics en Cornellà

Departamento de Joventut

Cornellà se convierte en la ciudad del cómic entre el 4 de noviembre y el 1 de diciembre. Podréis disfrutar de multitud de propuestas, principalmente exposiciones, pero también talleres y actividades en centros cívicos, institutos, bibliotecas, mercados, etc. El Castell acoge, como es tradicional, la exposición y entrega de premios a los ganadores del Concurso de Cómics de este año, que se inaugura el viernes 8 de noviembre. Jaime Martin, autor de obras como “Sangre de Barrio” o “Jamás tendré 20 años” recibirá el premio Ivà a su trayectoria profesional.

El Concurso, que cuenta con un importante reconocimiento nacional, ha pasado de premiar dos a tres categorías de edad para fomentar la participación de los más jóvenes. Ha aumentado la participación de autores locales y también destaca la alta participación femenina..

Exposición del 35º Concurso de Cómics "Ciutat de Cornellà"
Del 8 de noviembre al 1 de diciembre
Castell de Cornellà

El Castell acoge, como es tradicional, la exposición y entrega de premios a los ganadores del Concurso de Cómics de este año, que se inaugura el viernes 8 de noviembre, a las 20 horas. Jaime Martin, autor de obras como "Sangre de Barrio" o "Nunca tendré 20 años" recibirá el premio Ivà a su trayectoria profesional. El Concurso, que cuenta con un importante reconocimiento nacional, ha pasado de premiar dos a tres categorías de edad para fomentar la participación de los más jóvenes. Ha aumentado la participación de autores locales y también destaca la alta participación femenina.

Exposición "Mata-Hari y otras mujeres valientes" de Marika Vila.
Del 7 al 29 de noviembre
Espai d'Art Moritz

También esta semana se inaugura la exposición dedicada a Marika Vila, una dibujante que se inició en el mundo de los cómics ... cuando las mujeres no se dedicaban a estas cosas. Ella, y unas pocas mujeres más, se abrieron camino en un ámbito minoritario y masculino. Inauguración jueves 7, a las 20 horas.

Visiones de la Guerra Civil en Cómic
Del 3 de noviembre al 15 de diciembre
Museo Palau Mercader

Los autores de novelas gráficas Josep Salvia (“Cisco: una guerra, un país, un hombre”), Pablo Durá y Carlos Esquembre (“La brigada Lincoln”) y Fernando Llor y Rafael Vargas (“La pieza”) presentan su visión de algunos episodios significativos y excepcionales de la Guerra Civil española, en el 80 aniversario de su finalización.

Durante esta semana también se estrenan hasta doce exposiciones más en otras salas y equipamientos de la ciudad de Cornellà. En la agenda de la web municipal y el programa puede consultar todas estas propuestas y los horarios de cada una:

Consulta en la agenda las actividades de la Mostra del Còmic 2019
Descarga el programa de la Mostra del Còmic 2019
Facebook: ComicsCornella