Can Millars recibe el premio Piscina & Wellness Barcelona 2019

La piscina de Can Millars de Cornellà ha recibido el galardón en la categoria de piscina rehabilitada en los premios Piscina&Wellness Barcelona 2019, un certamen organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP. Can Millars fue remodelada hace un año con el objeto de mejorar la funcionalidad y la accesibilidad de las instalaciones, haciéndolas más polivalentes y capaces de dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Cornellà.

La transformación más importante fue cambiar el nivel de acceso al edificio y situarlo una planta más arriba, a la cota de la plaza por la cual se accede, y mejorar el exterior para ofrecer un entorno más agradable. Mientras que en el interior se realizó una reforma integral de las instalaciones y se amplió el número y la forma de las piscinas: una de natación, una para actividades dirigidas y otra para bebés. Esta distribución permite la combinación simultánea de tres usos: el deportivo, el lúdico y el exclusivo para públicos con necesidades específicas.

Además, se amplió la zona de vestidores y duchas y se incorporó una zona de baños de vapor y un ascensor, para garantizar el acceso al espacio a toda la ciudadanía, junto con otras mejoras técnicas como la renovación del circuito hidráulico y el sistema de filtración permitiendo un gasto de agua menor, y la mejora de la ventilación  y del  sistema de producción con paneles solares.

 

  Nota de prensa (AMB)