Cornellà dice basta a la violencia hacia las mujeres

Departament de Polítiques d'Igualtat

El Consejo Municipal de la Mujer y el Ayuntamiento de Cornellà han programado una serie de actos con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que comenzaron el pasado viernes con la lectura del manifiesto reivindicativo.

PROGRAMA

Lunes 25 de noviembre
CONFERENCIA SOBRE CIBERVIOLÈNCIA
Castell de Cornellà, 18.30 h

Jueves 28 de noviembre
CHARLA-COLOQUIO: LITERATURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO
Castell de Cornellà, 18.30 h

Viernes 29 de noviembre
ESPECTÁCULO DE DANZA
L'Auditori, 19.30 h

Función de alerta inmediata sobre violencia machista en la APP de Seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Cornellà y la empresa Einsmer ponen en marcha un innovador sistema de alerta inmediata de la APP M7 de Seguridad Ciudadana para mejorar la asistencia a las mujeres en situaciones de violencia machista o cualquier persona que se encuentre en situación de acoso.

Se trata de una iniciativa pionera que tiene como objetivo impulsar medidas que mejoren las actuaciones de prevención y atención inmediata en materia de violencia machista. Para activar el servicio todas las personas interesadas ​​deben registrarse en el APP M7 de Seguridad Ciudadana.

Este procedimiento tiene dos niveles de seguridad. El nivel 1 de seguridad es exclusivamente para mujeres en situación de violencia machista y con órdenes de alejamiento por parte de sus parejas o ex parejas. La alerta se activa por diferentes mecanismos dependiendo del smartphone, o bien presionando el botón de encendido / o emergencia, sin necesidad de desbloquearlo.

En el nivel 2 de seguridad, la alerta se activa desde la pantalla de inicio del móvil, con un widget (utensilio) que cuando se toca contacta directamente a la central de mando de la Guardia Urbana, sin necesidad de hacer nada más. En ambos casos, las alertas llegan de forma inmediata a la Guardia Urbana ya través de un geolocalizador y de rastreo se activa un protocolo de asistencia que lleva a cabo el agente que se encuentra más cercano a la persona afectada para atender -la de la manera más rápida posible. Los datos del usuario, nunca se comparten. Sólo son visibles cuando el ciudadano pide asistencia y siempre para poderle dar toda la ayuda necesaria..

  Leer la nota de prensa completa
  APP M7 de Seguridad Ciudadana