Las luces de Navidad se encenderán a partir de este jueves en Cornellà

Departamento de Comerç i Turisme

El jueves 28 de noviembre se hará el encendido oficial de las luces de Navidad. Pero la iluminación navideña de Cornellà necesita de una energía muy especial... y espacial... para poder ponerla en marcha. Así pues, es necesaria la ayuda de los más pequeños de la ciudad para poder generar energía suficiente y encender todas las luces de la ciudad.

Para participar, hay que estar en la plaza de Catalunya a partir de las 17.30 horas del jueves. Los niños podrán participar en un taller para fabricar la fuente de energía, seguido de un espectáculo de luces y percusión. Un poco más tarde de las 19 horas, culminará la tarde con el encendido colectiva de las luces de Navidad de Cornellà.

Buzones, árboles de los deseos y Maginets de luz

No faltará la música y la animación para disfrutar del momento mágico en que Cornellà comenzará a brillar con luces sostenibles y de bajo consumo hasta la noche de Reyes, gracias a la colaboración de los comercios y vendedores de los mercados municipales asociados a Cornellà Compra en Casa. Como novedad, tendremos más calles adornadas: se han ampliado las luces de Navidad desde el Ayuntamiento, por la avenida del Parc, hasta la plaza de Catalunya, y desde allí, por la avenida de Sant Ildefons , hasta el mercado.

También estarán las figuras iluminadas habituales como el Mag Maginet, los 16 buzones rojos del Mag Maginet y la enorme bola navideña en la plaza de Catalunya... Además, encontraréis personajes nuevos como un osito Teddy interactivo, y otros elementos repartidos por todos los barrios. Asimismo, desde esta semana también estarán los Árboles de los Deseos del Hada Ondina, en siete localizaciones diferentes: seguro que tenéis uno muy cerca!

 

  AGENDA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES 2019/2020