Diversión en las calles para animar las compras de Navidad en Cornellà

Departamento de Comerç i Turisme

Desde esta semana y hasta enero cualquier persona que pasee por los ejes comerciales de la ciudad se podrá encontrar con agradables sorpresas en forma de actividades, atracciones para los niños y niñas, o animaciones musicales.

Zancudos, músicos, personajes excéntricos, animales gigantes... entre otros personajes forman parte de la nueva campaña de dinamización del comercio local que organizan el Ayuntamiento de Cornellà y la asociación Cornellà Compra a Casa, con el objetivo de promover la compra de proximidad, haciendo énfasis en la celebración de actividades en la vía pública para contribuir a la convivencia y la cohesión social.

Esta semana encontraréis sorpresas en torno al mercado Centro, Rambla y Rubió i Ors (martes al mediodía y por la tarde, y el miércoles al mediodía), alrededor del mercado de Sant Ildefons, plaza Europa, plaza Catalunya y plaza Delicias (martes tarde), en el barrio de Almeda (miércoles tarde) y en la zona comercial Miranda-Delicias-Bonestar-Bonavista (miércoles tarde).

Además de las actividades en la calle, los comerciantes y vendedores de los mercados de la asociación Cornellà Compra a Casa colaboran con el Ayuntamiento en la iluminación de las calles, que se puso en marcha el jueves 28 de noviembre con una fiesta en la plaza de Catalunya. También están las figuras iluminadas habituales como el Mag Maginet, las 16 buzones del Mag Maginet y la enorme bola navideña en la plaza de Catalunya, personajes nuevos como un osito Teddy interactivo, y otros elementos repartidos por todos los barrios. Asimismo, desde esta semana también estarán los Árboles de los Deseos de la Fada Ondina, en siete localizaciones diferentes: seguro que tenéis uno muy cerca!

Actividades lúdicas

También hay muchas otras actividades culturales en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas, esta semana destacan la inauguración de la Muestra del Grup de Pintors el martes en el Castell, la presentación del cuento de Reyes el miércoles, y el estreno del pesebre de la iglesia de Santa María, el viernes.

Asimismo, la plaza Delicias acogerá el viernes de 20 a 24 horas la fiesta 'Benvingut Nadal' con música en directo, y zona de restauración.

  AGENDA DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD Y REYES 2019/2020