A pleno rendimiento los quioscos recuperados para la comunidad

Hace unos meses que el Ayuntamiento de Cornellà puso en marcha la iniciativa de reaprovechar los quioscos de prensa que llevan años encerrados en la ciudad tras valorar diferentes estrategias de interés ciudadano para darles nuevos usos y servicios. Para ello se han tenido en cuenta factores como la ubicación, la superficie que disponen algunos de ellos en su entorno y / o la falta de cierto tipo de servicios o comercios cercanos. Hasta la fecha están funcionando con éxito dos de ellos: La Re-parada y la Ludoteca L'Avet.

La Re-Parada: autorreparación de pequeños aparatos

Se trata de un antiguo quiosco de prensa reconvertido en espacio de asesoramiento sobre recursos y actividades relacionadas con residuos y medio ambiente, y también funciona como punto de recogida de los residuos especiales más habituales, similar a un centro de recogida de barrio.

La Re-Parada ofrece un servicio especial de autoreparación de aparatos electrónicos e informáticos. podrá llevar aquellos aparatos que no funcionen correctamente y dispondrá de herramientas para arreglarlos bajo la supervisión de un técnico especialista que le asesorará en todo momento. El tercer miércoles de cada mes el especialista será de bicicletas; el resto del miércoles para pequeños electrodomésticos y aparatos informáticos.

Jugar y aprender con la Ludoteca L'Avet

Situado en el barrio Sant Ildefons, este quiosco se ha transformado en un espacio donde realizar actividades lúdicas al aire libre y crear comunidad. La Ludoteca abre los domingos y se encarga de su dinamización en el Club Infantil Juvenil Sanfeliu-Sant Ildefons. Las actividades están pensadas para todos los niños y niñas que quieran pasar un rato de juegos y talleres, junto con sus familias. Se trata de propuestas divertidas y educativas como bolos gigantes, juego de memoria, juego del paracaídas...