El comercio de proximidad, calidad y confianza para las compras de Navidad

Departamento de Comerç i Turisme

La ilusión de la Navidad vuelve a las calles de Cornellà con actividades de dinamización, personajes itinerantes y varias figuras decorativas, para impulsar las compras navideñas en los diferentes establecimientos comerciales del municipio, y así favorecer y dinamizar la economía local. Estamos en la época de mayor actividad comercial, por eso es importante usar el sentido común y comprar con responsabilidad. Apostar por la proximidad es garantía de calidad, variedad, confianza y atención personalizada.

Además, cada año los comerciantes y vendedores de los mercados de la asociación Cornellà Compra a Casa colaboran con el Ayuntamiento en la decoración navideña que desde el 28 de noviembre luce en las calles de la ciudad. En esta ocasión se ha ampliado la iluminación a lo largo de la avenida del Parc y la avenida de Sant Ildefons, como siempre con bombillas sostenibles y de bajo consumo.

Animación navideña

Hasta el 4 de enero, para fomentar la cohesión social del comercio de proximidad, alrededor de las 12.00 del mediodía y por la tarde a las 17.30 horas, podréis encontrar varias sorpresas en los principales ejes comerciales y mercados de la ciudad: animación musical, un triciclo, una locomotora, animales itinerantes, incluso un elefante gigante con pajes reales que repartirán caramelos. Además, por toda la ciudad habrá gran variedad de elementos decorativos iluminados con los que podréis haceros divertidas fotos e interactuar, siempre poniendo atención para no causar daños en las figuras y que las podamos disfrutar muchos más años. Vuelven el Mag Maginet y sus buzones, los árboles de los deseos, las bolas de Navidad, el reno, la marmota... junto con un pingüino, un oso patinador y un osito Teddy interactivo, entre otros.

Consumo responsable

Un consumo responsable implica no malgastar, controlar lo que compramos y el dinero que gastamos, pero también contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. Estos son algunos consejos a tener en cuenta: evita embalajes innecesarios, utiliza tus propias bolsas o carrito de la compra y no olvides el reciclaje. Aprovecha los servicios que proporciona el Ayuntamiento, como el espacio La Re-parada para reparar pequeños electrodomésticos que no funcionen bien antes de desecharlos, y colabora con la Botiga Solidària de Cornellà llevando alimentos y productos básicos para hacer llegar la Navidad a todos los hogares.

Más seguridad en los ejes comerciales

En esta época también se pone en marcha un dispositivo especial de seguridad, alrededor de los ejes comerciales, y en las horas de mayor afluencia de público (entre 17.00 y 20.30 horas), con el objetivo de crear un efecto disuasorio y atender rápidamente cualquier incidencia. Este dispositivo es conocido como "Operación Grèvol" y ofrece consejos a los comerciantes sobre las medidas de seguridad a adoptar durante estos días, en que se incrementa la actividad en las tiendas.