Los usuarios ponen un notable a los parques de Cornellà

Cornellà Natura

Los tres principales parques de Cornellà: Can Mercader, Canal de la Infanta y Can Corts han obtenido un notable de media según la valoración global de los usuarios. Los datos se desprenden de la octava edición de la encuesta realizada por el Área Metropolitana de Barcelona, ​​entre los meses de abril y junio de 2019, con cuatro objetivos definidos: valorar la satisfacción de los usuarios, los hábitos del uso de los parques, los grupos de visita y las características sociológicas de los usuarios y el modelo de parque.

De las catorce variables analizadas, la tranquilidad y la cercanía son las mejor valoradas con casi un 9 en los tres parques. Otros aspectos que también han tenido una buena puntuación son el ambiente que se respira, su diseño y la jardinería.

La mayoría de usuarios encuestados destacan que el principal motivo para ir a el parque es descansar y pasear, aunque también hay personas que aprovechan para pasear al perro, llevar a los niños a jugar y, en menor medida, para practicar deporte , sobre todo en el parque de Can Mercader.

Cornellà cuenta con cerca de 63,83 hectáreas de parques y zonas verdes distribuidas por la ciudad, unos espacios que se están reforzando mediante el proyecto Cornellà Natura.

 

 

  ENQUESTA ALS USUARIS DELS PARCS METROPOLITANS (AMB)
     

  LA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD AUMENTA LOS 3 PARQUES

En los tres parques la valoración de la seguridad ha aumentado respecto la encuesta de ediciones anteriores, principalmente en los parques de Can Cortes y Canal de la Infanta donde ha registrado un aumento de casi dos puntos, obteniendo un 6,47 y un 6 , 81 respectivamente. En el parque de Can Mercader la sensación de seguridad también mejora unas décimas y se sitúa en el notable con un 7,52.
     
  CAN CORTES Y CANAL DEL INFANTA, LOS PARQUES ELEGIDOS PARA IR A LA TARDE

Las mañanas es el momento que eligen la mayoría de usuarios para ir a el parque, siendo el de Can Mercader el preferido en este horario. en cambio, por las tardes, los parques de Can Cortes y Canal de la Infanta cuentan con más adeptos.
     
  LAS ZONAS INFANTILES DE CAN MERCADER OBTIENEN UN 8,21

La zona de juegos infantiles de Can Mercader ha subido de nota respecto a la última encuesta, y ha recibido una puntuación de 8,21. La valoración coincide con la renovación de los juegos infantiles que se hizo el año pasado, donde se apostó por nuevos elementos de madera natural que se integran en el paisaje, creando una pasarela en forma de serpiente organizada en 5 espacios de juego y descanso: zonas de equilibrio y trepar, columpios, tobogán, juegos de arena y estructuras de animales de madera. Una propuesta renovada que estimula la motricidad, la destreza y el ejercicio de los más pequeños.