Nueva edición de los talleres y charlas del Cornellà Cuida

Departamento de Acció Social

La Fundación para la Atención a Personas Dependientes realiza durante todo el curso una programación de conferencias y talleres dirigidos a los cuidadores no profesionales de personas mayores y en situación de dependencia, en el marco del programa Cornellà Cuida.

Se trata de sesiones gratuitas de unos 90 minutos, impartidas habitualmente por el equipo técnico de la Fundación, que ofrecen orientaciones y prácticas sobre los temas en los que las personas cuidador pueden encontrarse con más carencias en su tarea diaria La mayoría se realizan en la Residencia Teresa Duran (avenida Salvador Allende, 45), y desde este año también se hace alguna en el barrio Centro, en la sede del Centro de Información y Recursos para las Mujeres (c. Mossèn Jacint Verdaguer 16): la siguiente será el martes, 21 de enero, a las 10.30 horas, y tratará sobre la disfagia.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente, llamando al teléfono 93 375 00 10. La Fundación también cuenta con un espacio semanal en Radio Cornellà para difundir consejos en esta área.

A través del programa Cornellà Cuida, la Fundación apoya a todas las personas de la ciudad que cuidan de sus familiares en esta situación, una tarea siempre complicada, muchas veces agotadora y casi siempre poco reconocida. La Fundación cuenta con un área especializada en ayudar a las llamadas "personas cuidadoras no profesionales", y cada año apoyan a cerca de 2.000 familias que se encuentran en esta situación.

 

  Ciclo de conferencias y talleres (2019/2020)
  Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents