Ayudas para pagar el IBI a personas con ingresos reducidos

Hasta el próximo 10 de mayo está abierto el período para que las personas con pocos recursos económicos puedan solicitar al Ayuntamiento las ayudas que el consistorio ofrece para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La cuantía de las ayudas no podrán superar el 50% de la cuota líquida anual del IBI para el cual se solicita la ayuda.

Podrán solicitar las ayudas las personas físicas que estén empadronadas en el municipio, sean contribuyentes del IBI y estén al corriente de sus obligaciones tributarias. Respecto a los ingresos,  si es un solo solicitante, éstos deberán ser iguales o inferiores al IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) de 2010.

Si además conviven con el solicitante una persona o más se añadirá un 35% i el 20% por cada persona más que conviva con el solicitante. Las personas interesadas pueden pedir el modelo de solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, que se deberá cumplimentar, añadiendo además la documentación correspondiente. Los pensionistas y personas sin ingresos no deberán aportar ninguna documentación acreditativa.