Actividades y rutas saludables para mantenerse en forma a cualquier edad

Tener hábitos saludables y practicar ejercicio de forma regular son factores fundamentales para el mantenimiento de una adecuada calidad de vida. Para ello es importante la alimentación equilibrada y poder realizar ejercicio apropiado para cada edad.

Para las personas mayores de Cornellà hay muchas alternativas para que puedan realizar actividades deportivas saludables, que además potencian el estado de ánimo y fomentan las relaciones interpersonales. Desde los servicios sociales se programan actividades de forma regular de estimulación y actividad física de todo tipo. Pero en los últimos años, se han impulsado nuevas opciones para desarrollar al aire libre y se han creado espacios y colocado aparatos pensados ​​específicamente para promover la movilidad y practicar ejercicios de diferente intensidad.

A lo largo de los diferentes parques y espacios públicos de la ciudad se pueden encontrar elementos para estar en forma, como circuitos saludables (los parques de la Ribera, de Can Corts, del Canal de la Infanta y de Can Mercader), que incluyen aparatos de fitness con barandillas de seguridad; así como áreas con pedales. Asimismo, muchas de las actividades programadas en "Vine a fer Esport Salut" se adaptan a la edad y capacidad de cualquier persona.

 

     
ÁREAS DE EJERCICIOS
Av. Baix Llobregat / Ctra. Sant Boi
Av. Baix Llobregat / Francesc Layret
Parc de la Ribera
Plaça Extremadura
Av. Salvador Allende
Carrer del Penedès
Parc de Can Mercader
Parc del Canal de la Infanta
Parc de Can Corts
ÁREAS CON PEDALES
Av. Sant Ildefons / Av. Salvador Allende
Plaça del Pallars
Plaça de Catalunya
Parc de la Ribera
Carrer del Garraf / Av. República Argentina
Carrer de Joan Arús / Carrer de la Dàlia
Camp de les Aigües
Plaça de Francesc Layret
Plaça de la Figuera
Parc de Can Corts
Plaça de Gandesa
Plaça Josep Tarradellas

Rutas saludables

En los últimos años se han creado una serie de itinerarios de intensidad baja o moderada que recorren los barrios de la ciudad, y que se pueden realizar caminando, corriendo, haciendo marcha nórdica, etc. No es necesaria ninguna preparación especial y además permite conocer los parques y el entorno natural de la ciudad. La guía "Cornellà a Peu" está editada en papel y también se puede encontrar en esta web. Son un total de cinco rutas: una por barrio de Fontsanta, otra por el barrio Centro, una por el parque Agrario, otra por Sant Ildefons y otra, llamada Can Mercader o "del colesterol", que transcurre por Can Mercader y la zona de la torre de la Miranda.

 

  Guía CORNELLÀ A PEU
     

Vine a fer Esport Salut

El programa Vine a Fer Esport Salut! ya tiene en marcha las más de 200 actividades programadas desde enero y hasta abril de 2020. Se trata de propuestas de ejercicio físico y de salud al aire libre en diferentes parques y espacios públicos de Cornellà, todas ellas gratuitas y guiadas por un monitor para facilitar la actividad. El objetivo es promover una vida activa a nivel psicológico y social, encontrarse en mejores condiciones y disminuir el riesgo de enfermedades.

 

  Actividades VINE A FER ESPORT SALUT enero-abril 2020