El Ayuntamiento se personará como acusación particular contra los detenidos por los disturbios del Espanyol-Athletic

El Ayuntamiento de Cornellà se personará como acusación particular en la causa contra las cinco personas detenidas por los Mossos como incitadoras de los disturbios y autores de vandalismo, alteración de la convivencia y agresiones físicas sucedidos el pasado sábado, 25 de enero, instantes antes del partido de fútbol entre el RCD Espanyol y el Athletic Club de Bilbao.

Tras consultar si era viable jurídicamente, el Ayuntamiento ha decidido personarse en la causa, mediante querella o a través de una intervención adhesiva, es decir, compareciendo en el procedimiento como consecuencia del ofrecimiento de acciones que realice el juzgado correspondiente.

El consistorio ya emitió un comunicado lamentando los hechos y condenando los actos violentos que se habían generado entre grupos minoritarios radicales de aficionados de ambos equipos. Además del rechazo a cualquier tipo de violencia en los partidos de fútbol y en cualquier ámbito, también se denunciaron los gritos racistas contra el jugador Iñaki Williams. Los campos de fútbol y la rivalidad entre equipos no justifica ningún tipo de expresión ni conducta de odio ni violencia.

     
  Comunicado del 25 de enero de 2020