Alumnos de sexto del Alexandre Galí obtienen un premio en un concurso de robótica

Departamento de Educació

Los alumnos de sexto de la escuela Alexandre Galí han llevado un premio de la UPC por un proyecto científico y de robótica sobre la mejora de la ciudad hacia el Cambio Climático. El equipo 'Galinautes' participó con 16 equipos más, la mayoría de ellos de 4º de ESO y Bachillerato, y se ha llevado el premio LEGO EDUCATION ROBOTIX AL EMPRENDIMIENTO de la convocatoria.

Más de 130 chicos y chicas, de entre diez y 16 años, han presentado sus proyectos de innovación y han tenido que resolver, con sus robots LEGO MINDSTORMS Education, diferentes misiones relacionadas con el reto de esta edición, 'CITY SHAPER 'en el torneo clasificatorio de la iniciativa First Lego League -un programa de fomento de vocaciones científicas y tecnológicas entre el público más joven- que ha tenido lugar el 8 de febrero en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la Universidad Politécnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC).

Los jóvenes de la escuela Alexandre Galí expusieron su proyecto científico enfrente de un jurado y realizaron tres pruebas de robótica, en un concurso que se caracteriza por programar acciones que ejecutan robots construidos con piezas de Lego.

 

  Más información en el web de la Escola Alexandre Galí

  Más información en el web de la UPC