La AMB y el Ayuntamiento presentan el proyecto de los dos futuros aparcamientos de intercambio del municipio

Cornellà tendrá dos aparcamientos de intercambio metropolitanos, conocidos como park & ​​ride (P + R). Estos dos espacios, con plazas dedicadas para usuarios del transporte público, se pondrán en marcha en las próximas semanas en la calle Sevilla y en Gran superfície Llobregat Centre per facilitar el intercambio modal entre el vehículo privado y el transporte público. De este modo, se sumarán a los seis park & ​​ride metropolitanos que ya están funcionando en otros municipios de la metrópolis de Barcelona, ​​mediante la app CON P + R.

Ubicación estratégica: intercambiador de Cornellà
Concretamente, el park & ​​ride del centro comercial Llobregat Centre dispondrá de un total de 100 plazas para este servei.Pel su emplazamiento, será el primer aparcamiento de intercambio metropolitano fuera la vía pública. Aparte, el Llobregat Centre se convertirá el primer centro comercial de Catalunya que destina plazas al aparcamiento de intercambio.

En el caso delpark & ​​ride ubicado en la calle Sevilla, contará con un total de 40 plazas de aparcamiento.

Estos dos emplazamientos, con 140 plazas en total, están ubicados estratégicamente alrededor del intercambiador de Cornellà para facilitar el intercambio modal de los vehículos privados con el transporte público. Exactamente, con los autobuses metropolitanos (67, 68, 94, 95, L52, L74, L75, L77, L82, L85, N13 y N14), el tranvía (T1, T2), el metro (L5, Cornellà Centre) y Cercanías (R1, R4). Estas conexiones entre transportes permitirán enlaces rápidos y directos con el centro de Barcelona y con varios municipios del Baix Llobregat.

Funcionamiento del servicio y app AMB P + R
Para hacer serviraquests dos estacionamientos, los usuarios deberán registrarse en el servicio a través de la app de aparcamientos de intercambio metropolitanos P + R, y podrán aparcar gratuitamente su vehículo. Deberán iniciar el servicio a través de la misma app y podrán viajar con cualquier medio de transporte público.

El park & ​​ride del Llobregat Centre, que funcionará de 7.30 a 23.00 horas, al tratarse de un aparcamiento dentro de un recinto privado requiere un pequeño paso previo adicional, a diferencia del resto de aparcamientos de intercambio metropolitanos, que están en el espacio público: en este caso, además de realizar el registro en el servicio de aparcamientos de intercambio metropolitanos y gestionarlo a través de la app, los usuarios deberán hacer una inscripción previa (una única vez), ya que el acceso al aparcamiento y las plazas son limitadas. Este trámite se hará mediante un formulario web de la AMB, y estará disponible en las próximas semanas.

  Leer la nota de prensa completa
  Aparcamientos de intercambio AMB P+R