Cornellà, ciudad ciudad defensora de Derechos Humanos

Departamento de Cooperació i Solidaritat

Cornellà de Llobregat acogerá la jornada inaugural de la décima edición proyecto Ciudades Defensoras de Derechos Humanos en su edidicón de primavera. Ésta será el próximo 25 de marzo en la sala Àgora del Museo AGBAR.

Desde el 25 de marzo y hasta el 3 de abril, los seis activistas de derechos humanos procedentes de Sudáfrica, Uganda, Colombia, Filipinas, Brasil y El Salvador, participarán en diferentes actos en doce municipios de Catalunya para explicar sus vivencias y su lucha por mejorar el conocimiento, la promoción y la defensa de los Derechos Humanos y la importancia del apoyo internacional en su lucha.

De los seis activistas, tres son los defensores invitados este año en realizar intervenciones con la ciudadanía de Cornellà de Llobregat:

  • Karla Avelar. Reconocida defensora de los derechos de las personas LBGTI en El Salvador.
  • María Sol Taule. Abogada defensora de los Derechos Humanos que trabaja en Karapatan y defiende los derechos cívicos y políticos.
  • Dimir Viana. Activista artístico en la defensa de los Derechos Humanos y el medio ambiente.

Ciudades Defensoras de Derechos Humanos es un proyecto conjunto entre el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, el Instituto de Derechos Humanos de Catalunya y el Instituto Catalán Internacional por la Paz, con la participación de ayuntamientos e instituciones catalanas que contribuyen a dar visibilidad y protección a personas que ponen en peligro sus vidas y libertad para reivindicar derechos que son universales.

Para más información de este proyecto, se puede consultar la web https://ciutatsdretshumans.cat