La igualdad de género, centro del debate en el Cornellà Creació

La cita de este mes del Cornellà Creació Fòrum versará sobre igualdad de género. El viernes 6 de marzo, el Museo Agbar de las Aguas será escenario del 'Face to Face' entre Mabel Lozano y Najat El Hachmi, a partir de las 13.30 horas.

Mabel Lozano es activista, guionista, productora y directora de cine documental. Voces contra la trata de mujeres fue su primer largometraje en el que denuncia la compraventa de mujeres con fines de explotación sexual. Desde entonces se ha centrado en este trabajo produciendo documentales como Chicas Nuevas 24 horas, escribiendo su primer libro El proxeneta (2017) o elaborando campañas publicitarias contra la violencia de género.

Najat El Hachmi, por su parte, es escritora y colaboradora de El Periódico de Cataluña, además de licenciada en filología árabe por la UB. Desde 2008, año en el que ganó el premio Ramon Llull, se dedica a la escritura. La obra con la que obtuvo el galardón, El Último Patriarca, ha sido traducida a diez idiomas, recibió el Prix Ulysse en la primera novela y fue finalista en el Prix Méditerranée étranger 2009. Su último libro es Sempre han parlat per nosaltres, un manifiesto feminista.

  Inscripciones
  www.cornellacreacio.cat