Fin de semana de reivindicación de la mujer trabajadora por el 8 de marzo

Departamento de Polítiques d'Igualtat

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, el Consejo de las Mujeres y el Ayuntamiento de Cornellà, junto con el asociacionismo y las entidades de mujeres, organizan en la ciudad alrededor de una treintena de actos y de actividades para sensibilizar a la población sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Entre los actos destacados, está la lectura del manifiesto reivindicativo, el domingo 8 de marzo, a las 12.30 horas, en la plaza de l'Església. En esta ocasión, será a cargo de los equipos deportivos femeninos de la ciudad, y con la actuación de Ruth Jové, ganadora de La Voz de Cornellà. El Consell Municipal de la Dona se sumará posteriormente a las movilizaciones y manifestación previstas para el 8 de marzo.

Asimismo, el sábado 7 tendrá lugar el 11º Torneo de la mujer de fútbol femenino 'Memorial Joaquín Lumeras'. Organizado por la Peña Españolista de Cornellà, participarán los equipos de categoría cadete/juvenil del RCD Espanyol, el CD Fontsanta-Fatjó, SVH Escuela de Fútbol y el CEF Olesa de Montserrat. Será a partir de las 16.00 horas, en el campo municipal de Fontsanta-Fatjó.

Exposiciones, debates, cine, teatro, música, deporte ... Muchísimas entidades participan y colaboran en hacer que el mes de marzo se llena de actividades vinculadas a reivindicar la igualdad de género.

  Programa de actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
  Programa del IV Festival de música por la Igualdad