Medidas preventivas para controlar el contagio del coronavirus

Con motivo de la declaración del estado de alarma en toda España destinado a frenar los contagios de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), han quedado restringidos los movimientos y las actividades hasta el 29 de marzo, según las diferentes disposiciones aprobadas por el Gobierno y por la Generalitat de Catalunya en los últimos días.

*Preguntas sobre las restricciones de actividades por motivo de COVID-19 en Catalunya

 

El Ayuntamiento de Cornellà también ha aprobado un decreto que detalla las diversas limitaciones de acceso a equipamientos y espacios públicos y la realización de actividades en el municipio. El jueves pasado ya activó la fase de alerta de alerta del Plan específico municipal para riesgo sanitario (DUPROCIM), y decidió reducir la actividad en la ciudad hasta el próximo 29 de marzo. Entre otras medidas, se recoge:

  • Posponer todos los actos institucionales del Ayuntamiento de Cornellà, y las actividades de las entidades de la ciudad.
  • Suspender todas las actividades y programaciones de carácter cultural, deportivo, educativo y recreativo.
  • Cerrar temporalmente todos los equipamientos municipales.
  • Cerrar las pistas de skate, los patios abiertos, los parques infantiles y los parques públicos.
  • Mientras dure el confinamiento, la zona azul de aparcamiento será gratuita, y la zona roja se amplía a las 24 horas del día.
  • A estas medidas se suma el cierre de todos los centros educativos, guarderías, colegios e institutos del municipio tal como decretó el jueves la Generalitat de Catalunya.ts els actes institucionals de l'Ajuntament de Cornellà, i les activitats de les entitats de la ciutat. 

→ Decreto 2020/1144 de medidas decretadas ante la declaración del estado de alerta

→ Decreto 2020/1233 de constitución de una estructuración organizativa excepcional

→ Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

 

El Ayuntamiento también ha restringido la atención ciudadana de forma presencial y sólo lo hará por vía telefónica o telemática. Si no se trata de temas urgentes, rogamos esperar a que la situación se normalice para hacer la gestión. 

*Consulta los teléfonos disponibles para estar en contacto con el Ayuntamientode Cornellà

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cornellà también quiere hacer un llamamiento a la calma. Se trata de acciones preventivas para evitar el aumento de contagios, y mientras tanto todos los suministros están garantizados. Asimismo, también apela a la responsabilidad social de toda la ciudadanía de Cornellà, pidiendo que los vecinos y vecinas se queden en casa y que sólo salgan por los motivos justificados que recogen los decretos.

El Ayuntamiento es consciente de las complicaciones que supone estar confinados en casa y pide la participación ciudadana también para, entre todos, hacer más llevadera esta situación. Por ello, pide que todos nos sumamos al reto #yomequedoencasaencornella y que vayamos aportando nuestras ideas para distraernos estos días.

*L'Ajuntament de Cornellà pide la implicación de la ciudadanía para frenar al coronavirusdemana la implicació de la ciutadania per frenar el coronavirus

*Información básica sobre el coronavirus y la enfermedad COVID-19