La Oficina Local de la Vivienda asesorará sobre las moratorias hipotecarias por los efectos del Covid-19

El Gobierno español ha aprobado un paquete de medidas fiscales y de ayudas económicas para reducir los efectos de inestabilidad económica que el Coronavirus está dejando en nuestro país. Una de estas medidas es la moratoria hipotecaria, que permite no pagar la cuota del préstamo bancario durante el confinamiento y que se tiene que solicitar en la entidad bancaria correspondiente.

Para ayudar a tramitar esta solicitud o resolver cualquier duda relacionada con este tema, la Oficina Local de la Vivienda dispone de su equipo de profesionales para asesorar a la población cornellanense. La atención se hará, principalmente, de manera telemática a través del correo elecrtrónico olh@procornella.cat o telefónicamente, llamando al 686.095.045.
El período para solicitar esta prórroga de las cuotas hipotecarias será desde hoy 19 de marzo hasta el 3 de mayo, salvo que la situación de confinamiento se extienda y entonces también se prolongue este plazo. La moratoria está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad a consecuencia del Coronavirus. Para que podáis saber si os podéis beneficiar de esta ayuda, adjuntamos la siguiente guía informativa.

 

GUIA INFORMATIVA
   



La Oficina Local de la Vivienda también atenderá presencialmente los lunes y miércoles, de 10.30h a 13.30h y los martes y jueves, de 16h a 19h; pero debido al estado de alarma, procurad hacer todos los trámites por teléfono o por correo electrónico para garantizar la seguridad de todos. De la misma manera, la tramitación de los temas del padrón también se pueden hacer a través del correo electrónico o del teléfono móvil de la Oficina Local de la Vivienda.