133 sanciones en Cornellà por el incumplimiento de las restricciones para evitar el COVID-19

La Guardia Urbana de Cornellà, los Mossos d'Esquadra y la Policia Nacional ya han impuesto 133 sanciones por el incumplimiento de las restricciones relacionadas con la prevención del Coronavirus. Desde la entrada en vigor del Decreto municipal de medidas excepcionales relacionadas con esta situación de alerta sanitaria, el lunes 16 de marzo, 117 adultos han sido sancionados, 8 menores de edad y 8 establecimientos.

Sólo durante la jornada del Día del padre, el jueves 19 de marzo, la policía local desarrolló 32 expedientes sancionadores, de los cuales 22 han estado relacionados con el incumplimiento de la normativa por parte de personas adultas; 3, por menores de edad y 7, por establecimientos comerciales de Cornellà.

[Actualizació 23/03/2020] Ya se han contabilizado 248 sanciones por el incumplimiento de restricciones, acumuladas desde el lunes 16 de marzo.

Recordamos que el Ayuntamiento de Cornellà ha decretado unas medidas excepcionales relacionadas con el confinamiento en relación con el estado de alerta sanitaria por la divulgación del Covid-19. Estas restricciones están pensadas para evitar el contagio de la pandemia y són de obligado cumplimiento para todos y todas.

Control de desplazamientos

La Generalitat de Catalunya a través del CECAT ha anunciado el aumento del control de los desplazamientos de la ciudadanía a partir del próximo lunes 23 de marzo a las 00h. De esta manera, cualquier ciudadano o ciudadana que quiera salir de casa, aunque sea por las razones autorizadas, lo tendrá que acreditar con el siguiente documento oficial que adjuntamos. Esta decisión viene, principalmente, porque hay personas que están incumpliendo las medidas restrictivas relacionadas con la prevención del Covid-19 y que ponen en peligro el resto de la población.

  CERTIFICADO AUTORESPONSABLE DE DESPLAZAMIENTO
    Preguntas frecuentes referidas al certificado