801 sanciones en Cornellà por el incumplimiento de las restricciones para evitar el COVID-19

La Guardia Urbana de Cornellà y los Mossos ya han levantado 801 actas por el incumplimiento de las restricciones relacionadas con la prevención del Coronavirus. Desde la entrada en vigor del Decreto municipal de medidas excepcionales relacionadas con esta situación de alerta sanitaria, el lunes 16 de marzo, la Guardia Urbana ha impuesto 537 sanciones y la policía autonómica, 264 más.

Sólo ayer lunes 30 de marzo la policía local desarrolló 18 expedientes sancionadores relacionados con el incumplimiento de la normativa, todos ellos a personas adultas.

Recordemos que tanto el Ayuntamiento de Cornellà como la Generalitat y el Estado español han decretado unas medidas excepcionales relacionadas con el confinamiento en relación con el estado de alerta sanitaria por la divulgación del COVID-19. Estas restricciones están pensadas para evitar el contagio de la pandemia y son de obligado cumplimiento para todos o todas.

Control de los desplazamientos

En cuanto a los desplazamientos, cualquier ciudadano que quiera salir de casa, aunque sea por las razones autorizadas, lo tiene que acreditar con el siguiente documento oficial que ha elaborado la Generalitat de Catalunya.

 

CERTIFICADO AUTORESPONSABLE DE DESPLAZAMIENTO