El transporte público será gratuito para facilitar el desplazamiento de los servicios esenciales

Entre el 2 y el 9 de abril, los servicios de metro, autobuses, FGC, TRAM y Cercanías será gratuito para los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales, que siguen autorizados a desplazarse durante el confinamiento impuesto para contener la enfermedad COVID-19. Así lo ha anunciado la Autoridad del Transporte Metropolitano que también se encargará de compensar a los operadores por la medida.

La situación de restricción de movilidad ha supuesto una bajada drástica de la demanda de transporte público (en torno al 90-95%, según la ATM). Para adaptarse, desde el 1 de abril hay un conjunto de nuevas reducciones del servicio, que se añaden a las que ya se implantaron el 19 de marzo:

• Servicio diurno: Pasa de una oferta del 60% al 52%, respecto al de la oferta habitual. Los fines de semana continúa aproximadamente igual.
• Servicio Nitbus: A partir de la noche del miércoles al jueves, el servicio pasará del 48% actual al 38% (todas las noches igual).

Hay que tener en cuenta que en todo momento se pueda mantener la ocupación máxima a bordo de los autobuses (un tercio de su capacidad). Sin embargo, se reforzarán aquellas líneas o expediciones en las que se detecte que se sobrepasa este umbral.

En Cornellà, los cambios a partir de este 1 de abril afectan a la L77 (frecuencia cada 45 min. por la tarde), M12 (eliminación de buses de refuerzo), N13 y N15 (frecuencia cada 60 min.).

 

Recuerdad que en todo momento podéis consultar los horarios vigentes de cada línea:

http://covid19.ambmobilitat.cat/