El Ayuntamiento ya cuenta con más de 150 voluntarios y voluntarias inscritas para apoyar a personas vulnerables

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha una bolsa de voluntarios y voluntarias para apoyar a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad, ante la situación de emergencia social provocada por el coronavirus. Ahora mismo ya hay más de 150 personas inscritas y dispuestas a asistir en las tareas más básicas de las personas vulnerables de la ciudad -personas mayores que viven solas, principalmente-, como puede ser ir a comprar alimentos o medicamentos.

De este modo, se evita que los ancianos, el principal colectivo de riesgo de la pandemia, tenga que salir a la calle. Si conoces a una persona mayor que vive sola y que no tiene apoyo familiar en estos momentos, puedes llamar a la Guardia Urbana de Cornellà, que se encarga de derivar a las personas demandantes a los equipos de apoyo correspondientes. El teléfono de la policía local es 93.377.16.90.

Para formar parte de la bolsa de personas voluntarias sólo se requiere tener entre 18 y 55 años, ser residente en Cornellà, y tener disponibilidad para apoyar en las tareas de hacer llegar alimentos básicos y medicamentos, pasear mascotas, o poder cubrir otras necesidades que vayan surgiendo.

Las personas interesadas deberán dejar sus datos y otra información requerida a través del siguiente formulario en línea, y se las llamará para establecer contacto.

  FORMULARIO VOLUNTARIADO COVID-19