Cornellà Creació Fòrum lleva a cabo la iniciativa #CCFdesdecasa dándole la palabra a los conferenciantes

Desde el Cornellà Creació Fòrum se han querido sumar a la campaña de movilizaciónciudadana impulsada por el Ayuntamiento de Cornellà, #yomequedoencasaencornella, en estosmomentos de incertidumbreque afecta a todos los ámbitos de nuestra sociedad. Muchos de los conferenciantes que forman parte de la familia del CCF han mostrado su interés en colaborar enviando consejos, recomendaciones, reflexiones y ánimos a través de vídeos que han grabado desde sus casas con el hashtag #CCFdesdecasa. Son grabaciones hechas por ellos mismos, confinados también en sus domicilios con palabras que envían a sus seguidors del Cornellà Creació y a la ciudadanía en general.

Hoy comienza la iniciativa con un primer mensaje que ha enviado el periodista y empresario, Manel Fuentes, participante de este foro en diversas ediciones. Entre la lista de personas que han colaborado en esta iniciativa aparecen nombres como el publicitario, Lluís Bassat; el periodista y escritor, Kepa Aulestia; la ejecutiva y experta en el mundo de los negocios americanos, Bisila Bokoko; i el cómico Txabi Franquesa, entre otros.

El objetivo del Cornellà Creació es difundir estos mensajes en un momento de crisis generalizada que llegan directamente de personas conocidas que están en primera línea de la economía, el mundo empresarial, la cultura, la política, la comunicación, etc. Todos ellos han sido participantes en alguna de las ediciones del CCF desde que se inició en el año 2009. Ésta es una manera de acercar la plataforma a la ciudadanía en estos días de confinamiento como medida preventiva para parar la expansión de la COVID-19.

Y así, hoy comienza la campaña #CCFdesdecasa con la publicación del primer vídeo. A partir de este momento se publicarán los mensajes que vaya nenviando los conferenciantes, uno por día, cada lunes, miércoles y viernes del mes de abril. Se hará a través de www.cornellacreacio.cat y desde las redes sociales del foro.

Hay que tener en cuenta que muchas otras personalidades vinculadas a Cornellà como Jordi Évole, Tony Aguilar, Paula Gonu, Marta Romagosa o Jaume Funes también se han sumado a la campaña #yomequedoencasaencornella del Ayuntamiento de Cornellà y que podréis encontrar en las redes sociales del Consistorio, enviando mensajes de ánimo en estos días de confinamiento. Con el #CCFdesdecasa se pretende sumar, haciendo aún más grande este movimiento social durante esta difícil situación.

Respecto a la agenda del CCF prevista a lo largo de este 2020, inicialmente la parada de la actividad afecta al acto que estaba previsto para el próximo 8 de mayo protagonizado por la periodista experta en tecnología, Marta Peirano, un evento que se ha aplazado para el próximo otoño, pendiente de concretar la fecha. En principio, el próximo acto será el 19 de junio a las 9h en el WTC Almeda Park en el cual participará el ex directivo de Amazon y Global Chief Digital Officer Estrella Galicia, Juan José Delgado.