Cornellà confecciona 2.000 mascarillas gracias a la solidaridad de la ciudadanía y de empresas

La ciudad de Cornellà, mediante la colaboración de 100 personas, esta confeccionando 2.000 mascarillas, además de gorros y de batas. Este material es para donar a profesionales de la sanidad y de residencias de ancianos, además de enviarse a personas que trabajan de cara al público.

El Ayuntamiento de Cornellà ha conseguido el material necesario para elaborar las mascarillas, que se hacen a doble tejido y que llevan un material similar al plástico entre medio para evitar la transmisión de fluidos. La donación de este material lo ha hecho la empresa de Rubí Robinhat. También han colaboradora en esta donación de materiales comercios de Cornellà: Tejidos Sánchez ha proporcionado las telas para coser las mascarillas y Novedades Marsans ha facilitado las gomas y las cintas necesarias también para su confección. En relación a la realización de las batas y de los gorros, estos se hacen con el plástico de las bolsas de basura que ha facilitado la empresa FCC.

El centenar de voluntarios y voluntarias son personas de la ciudad que forman parte de entidades y asociaciones o que, de manera independiente, han querido colaborar en este tema. Esta iniciativa forma parte de las actuaciones locales para frenar el contagio del Covid-19 y echar una mano al sector de la sanidad durante este episodio de alarma.