El Centro de Información y de Recursos para las Mujeres mantiene su servicio durante el confinamiento por vía telefónica

El Centro de Información y de Recursos para las Mujeres (CIRD) sigue trabajando y ofreciendo su servicio de asesoramiento y apoyo social, jurídico y psicológico a las mujeres durante esta situación de alerta sanitaria por la COVID-19 a través de contactos telefónicos. Sólo en los casos de emergencia por violencia machista, sus atenciones son presenciales.

El CIRD también hace el seguimiento de los casos abiertos de mujeres, como prevención y contención de posibles situaciones de violencia de género, además de continuar ofreciendo apoyo a las víctimas de esta violencia que son derivadas por parte de médicos, Guardia Urbana o Mossos d'Esquadra.

Por otra parte, el CIRD también mantiene contactos telefónicos con las mujeres mayores que viven solas. De manera diaria, se llevan a cabo llamadas donde se conversa, se escucha y se activan las medidas de prevención y de apoyo correspondientes en casos de necesidad. Suelen ser ciudadanas de más de 70 años, la mayoría son viudas y que forman parte de la lista de alumnado del CIRD.